Una fuerte explosión de un camión en un puente de la península de Crimea el pasado sábado prendió las alarmas en Rusia. Esta explosión dejó tres muertos y causó daños a la infraestructura vial y ferroviaria del puente que es símbolo de la ocupación rusa en Ucrania desde 2014.
Por este ataque, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha iniciado una serie de ataques contra Ucrania, dichos ataques han contado con artillería pesada como misiles que han quedado registrados en numerosos vídeos de ciudadanos ucranianos.
Uno de los vídeos más impactantes muestra una joven ucraniana que graba el momento exacto en el que cae un misil sobre Kiev, la capital de Ucrania. De fondo en el vídeo se muestra el resplandor que produce el impacto, y por el cual la joven tiene que agacharse para proteger su vida.
En otro de los vídeos se ve una vía con carros transitando, incluso hay música, y de la nada cae un impacto en el consulado de Alemania en la capital ucraniana, tras la detonación que se expande en segundos, caen cables eléctricos y postes mientras los carros se detienen en la vía sin avanzar por precaución.
En un tercer vídeo se ven los ciudadanos corriendo en las vías, autos detenidos, mientras de nuevo Kiev es el blanco de los ataques rusos, de fondo se ve la humarada y una explosión en lo que parece ser un conjunto residencial.