Durante la madrugada de este martes 26 de diciembre, las autoridades en Venezuela confirmaron una tragedia en medio de un evento público. Un tiroteo durante un concierto de gaitas en el estado Zulia que dejó tres personas muertas y al alcalde del municipio herido de bala.
Según la información publicada en el medio local Versión Final, todo ocurrió cuando se celebraban las fiestas de Nuestra Señora de Altagracia y, de un momento a otro, se escucharon varios disparos que alarmaron a las personas.
Le puede interesar: La Navidad “no es consumismo, es compartir con quien no tiene”: papa Francisco
Fueron tan contundentes los disparos que hasta resultó herido Jorge Nava, autoridad municipal de Miranda en la Costa Oriental del Lago, según contó el medio local.
Así mismo, confirmaron la muerte de otras tres personas que quedaron en medio de la fuerte balacera y entre ellos estaba el director de una agrupación gaitera que se iba a presentar, uno de los escoltas del alcalde y uno de los presuntos atacantes.
Según la hipótesis de las autoridades, todo parece indicar que se trató de un intento de homicidio en contra del alcalde Navas, pero aun las investigaciones se están realizando.
Por otro lado, como se mencionaba, el director de la agrupación La Pepa de la Guaracha, fue identificado como Alí Chirinos, que fue una de las otras tres víctimas mortales que dejo el tiroteo.
Hasta ahora, no han sido ser identificados tanto escolta, como el sicario que provoco estas muertes. Asimismo, en relación con el alcalde Navas también resultó herido otro de las personas que estaban a cargo de su seguridad, ambos fueron llevados a una clínica en Maracaibo.