Una impactante escena se registró en un banco en Río de Janeiro, Brasil, cuando una mujer intentó retirar un préstamo en nombre de un difunto, llevando consigo el cadáver en una silla de ruedas.
La protagonista de este suceso, identificada como Erika de Souza Vieira Nunes, llegó con el fallecido este martes y aseguró ser sobrina y cuidadora del hombre en silla de ruedas, Paulo Roberto Braga, de 68 años.
Ante la mirada atónita del personal bancario, quienes grababan la escena, la mujer manipulaba la mano del cadáver para firmar los documentos necesarios para el préstamo.
“Tío tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí”, decía Vieira.
La mujer pretendía hacer un préstamo, que ya estaba preaprobado, por 17.000 reales (12 millones de pesos aproximadamente) en el banco ubicado en la localidad de Bangú, en las afueras de Río de Janeiro.
Sin embargo, era evidente la “pálida” y deteriorada condición del difunto, así como la inusual postura en la que era sostenido.
Le puede interesar: Así fue la vida de Lori y George, los siameses más longevos del mundo que fallecieron a los 62 años
Ante esta situación, el personal alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar. La mujer fue detenida en el lugar y posteriormente acusada de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude. Sin embargo, en la comisaria, Vieira insistía en que su tío se “encontraba débil”.
Finalmente, la Policía confirmó que el hombre estaba muerto. Los informes forenses revelaron que el cuerpo llevaba aproximadamente dos horas sin vida al momento del incidente.