Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Video: activistas atacaron la mansión de Messi en Ibiza, ¿por qué?

Con este acto, los activistas indicaron que querían evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la propiedad del futbolista que, aseguran, es “una construcción ilegal”.

  • La fachada blanca de la mansión de Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada con pintura roja y negra. FOTOS: Europa Press y X @CopaAmerica
    La fachada blanca de la mansión de Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada con pintura roja y negra. FOTOS: Europa Press y X @CopaAmerica
06 de agosto de 2024
bookmark

Activistas climático lanzaron el martes pintura roja y negra a una mansión de la estrella argentina del fútbol, Lionel Messi, en la isla española de Ibiza para llamar la atención sobre “la responsabilidad de los ricos en la crisis climática”.

En video: Activistas lanzaron sopa a la obra de la Mona Lisa en el museo de Louvre en Francia

Miembros del grupo Futuro Vegetal divulgaron un video frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una pancarta con la leyenda, en inglés, “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”.

Luego aparecen los dos activistas lanzando pintura roja y negra a la fachada blanca del inmueble.

El grupo dijo en un comunicado que quería evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática, al atacar la mansión que aseguran es “una construcción ilegal”.

Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam de 2003 según el cual “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.

Siga leyendo: Militantes de movimiento ecologista protestaron atacando a martillazos una obra de Velázquez

Messi, actualmente del Inter Miami de la MLS, habría comprado la propiedad en la isla del Mediterráneo en 2022 de un empresario suizo por unos 11 millones de euros (12 millones de dólares). Incluye un spa, un sauna y una sala de cine.

Medios españoles han reportado que la mansión carece de certificado de ocupación, el cual debe ser emitido por una agencia gubernamental para certificar que está en condiciones habitables, debido a que varias habitaciones fueron construidas sin permiso.

“Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todos”, afirmó Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo, quien añadió que “esta misma semana en la isla se desahuciaron a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”.

Las activistas agregaron que “mientras las islas se encuentran atravesando una de las peores olas de calor y un momento de crisis hídrica digno de la declaración de alerta por parte de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de las Islas Baleares, el gobierno autonómico continúa promoviendo la industria del turismo como la solución a todos los problemas de las islas”. “Ahora más que nunca necesitamos organización popular para pararle los pies a las industrias más devastadoras”, sentenció el colectivo.

Le puede interesar: Ecologistas se metieron a la Fontana di Trevi en Roma y la tiñeron de negro

Futuro Vegetal, vinculado con grupos internacionales similares, ha efectuado decenas de protestas del mismo tipo, incluyendo una en 2022 en la que pegaron sus manos con goma a los marcos de pinturas del maestro español Francisco de Goya en el Museo del Prado, de Madrid.

El año pasado, activistas del grupo lanzaron pintura a un superyate en Ibiza que supuestamente pertenecía a Nancy Walton Laurie, la multimillonaria heredera del gigante comercial estadounidense Walmart.

La policía española dijo en enero que había detenido a 22 miembros de Futuro Vegetal, incluyendo a los dos que participaron en la protesta del Prado y los tres principales dirigentes del grupo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD