Nicolás Maduro se enfrenta a las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 28 de julio, allí buscará la reelección como mandatario de ese país, por eso, en medio de un discurso público, ya lanzó una fuerte advertencia en caso de una posible derrota.
En un discurso que estaba dando en la Parroquia La Vega, en Caracas, Maduro dijo que “el 28 de julio si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fracticida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria en la historia electoral del pueblo”.
Esta no es la primera vez que Maduro hace este tipo de advertencias. Días atrás, el presidente dijo que grupos paramilitares colombianos estarían planeando generar violencia días antes de los sufragios.
También, en un discurso dado el pasado 11 de julio, el actual presidente de Venezuela afirmó que los votantes deben decidirse entre la “guerra o la paz”
“El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas?”, exclamó Maduro.
Le puede interesar: Panel de expertos de la ONU llegó a Venezuela para observar el desarrollo de las elecciones presidenciales
La campaña presidencial en Venezuela está entrando en su recta final y el ambiente está caldeado, justamente este miércoles, 17 de julio, el jefe de protección de María Corina Machado fue retenido por las autoridades de ese país.
También, varias Organizaciones No Gubernamentales han denunciado que se han registrado 71 detenciones arbitrarias y obstaculización de parte de autoridades de tránsito a movilizaciones del candidato opositor y máximo rival de Maduro, Edmundo González Urrutia.