Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Álex Saab reiteró que será leal a Maduro, envió carta desde Cabo Verde

  • Álex Saab ha sido defendido por el régimen de Maduro ante la comunidad internacional. FOTO @JORGERPSUV
    Álex Saab ha sido defendido por el régimen de Maduro ante la comunidad internacional. FOTO @JORGERPSUV
28 de septiembre de 2021
bookmark

El empresario colombovenezolano, Álex Saab, envió una carta desde Cabo Verde, país en el que se encuentra preso con fines de extradición, y en el documento defendió al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que está “secuestrado” por intereses políticos de Estados Unidos.

A pesar de que podría ser extraditado pronto, Saab planteó que no contempla colaborar con la justicia estadounidense, que lo piden en extradición señalado de ser uno de los enlaces clave de Maduro en materia de lavado de activos derivados del narcotráfico y la corrupción en Venezuela.

En la carta, Saab asegura que lo han torturado, le han violado sus derechos y lo han separado de su familia durante meses, según él, sin pruebas contundentes que lo incriminen en delitos de lavado de activos. Por eso, planteó que él es diplomático venezolano y goza de “inmunidad diplomática”.

“¿Qué han logrado en estos 473 días? Nada. Cada vez que he podido lo único que envío son mensajes de fuerza al pueblo valiente chavista de rodear a nuestro presidente Nicolás Maduro con un manto sagrado de protección y apoyo”, aseguró el empresario.

La misiva fue revelada por parte de diputado chavista, Jorge Rodríguez, quien es jefe de la delegación del gobierno de Maduro en México, donde se adelanta la tercera etapa de los diálogos con sectores de oposición de ese país.

Precisamente Rodríguez anunció la semana anterior la inclusión de Saab en la delegación oficialista en México y aseguró que es un “diplomático” de Venezuela que está “secuestrado”, y se pidió dentro de los diálogos su liberación, tema que no cayó muy bien en la oposición.

Mi inmunidad diplomática ha sido reconocida no solo por mi patria sino por China, Rusia, Irán, entre tantos otros países y a sus jueces no pueden amenazarlos con quitarles su famosa visa”, planteó el empresario, quien aseguró que las acusaciones en su contra son “políticamente motivadas”.

Reclamos a Biden

Además de reiterar su apoyo al régimen venezolano, Saab se dirigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y cuestionó su interés en los diálogos que se adelantan en México, poniendo por delante su caso y su posible extradición.

“Señor presidente Biden, si ustedes realmente creen en el diálogo que se está llevando a cabo en México, ¿qué pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme (...) Nada cambiará. Realmente creen que voy a llegar allá a contar según ustedes ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan, déjenme decirles que eso no pasará”, apuntó el empresario.

En ese sentido, le reclamó al presidente estadounidense que no se involucre en los asuntos de Venezuela, y cuestionó los intereses por “robar” los recursos del país vecino.

Finalmente, aseguró que espera que los diálogos que se adelantan entre el oficialismo y la oposición tengan éxito. Este pronunciamiento se hizo público después de que el régimen de Maduro decidiera incluir a Saab en la negociación, ante la probable aprobación de su extradición.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD