En medio de la confusión por un escueto mensaje, asesores de La Casa Blanca señalaron este jueves que el presidente Joe Biden no escuchó claramente la pregunta de una periodista que le preguntó si Estados Unidos apoya la propuesta de que se hagan nuevas elecciones en Venezuela, como lo plantearon hoy los gobiernos de Colombia y Brasil.
Biden había respondido: “sí”. Realmente, dice la Casa Blanca, no se refería a eso: “el presidente se refería a lo absurdo que es que Maduro y sus representantes no hayan dicho la verdad sobre las elecciones del 28 de julio”.
“Para la mayoría del pueblo venezolano, para Estados Unidos y para un número cada vez mayor de países, es evidente que Edmundo González Urrutia fue el candidato más votado (...) Estados Unidos vuelve a pedir que se respete la voluntad del pueblo venezolano y que se inicien conversaciones sobre una transición que permita volver a las normas democráticas”, agrega el comunicado.
Lea también: EE. UU. aclara que no hizo “ninguna oferta de amnistía a Maduro” desde elecciones venezolanas
Horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, declinó hacer comentarios específicos sobre la convocatoria de nuevas elecciones, pero reiteró la preocupación de Estados Unidos por el desarrollo de los comicios en el país sudamericano.