Una joven de 17 años terminó matando a su bebé después de que le suministrara una gran dosis de fentanilo para que este se durmiera. La tragedia se registró en el estado de Florida, condado de Naussau, Estados Unidos, después de que la adolescente le suministrara la sustancia porque supuestamente estaba muy cansada, y quería dormir durante un par de horas.
También puede leer: Una bebé de 16 meses murió luego de que su madre la dejara sola mientras se iba de vacaciones
Bill Leeper, sheriff del condado de Naussau, señaló a través de una rueda de prensa sobre el caso que fue la misma madre quien llamó a la Policía después de haber cometido al crimen, aunque hasta ese momento no había confesado qué le habría suministrado esta sustancia a su bebé. Solo informó que su bebé no se movía y que había dejado de respirar.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al menor inconsciente y sin pulso, y pese a que fue trasladado de urgencia a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada, porque falleció mucho antes de ingresar al hospital.
Fue entonces el reporte medico, el que dejó en evidencia a la madre, pues este había arrojado que dentro del organismo del bebé, habían grandes cantidades de fentanilo; y quien argumentó que no sabía que se trataba de esta sustancia, creyó que le había dado cocaína.
Entérese: Una mujer apuñaló a su esposo en Cartagena porque no le dio dinero para licor
Durante el interrogatorio, los investigadores le señalaron a la madre en repetidas ocasiones, que habían encontrado en el tetero rastros de esta droga, pero pasaron varias horas para que confesara lo sucedido. Por lo que estuvo durante todo ese tiempo, cambiando la versión de lo ocurrido en varias oportunidades.
La joven aseguró que encontró en el baño su casa una sustancia que creyó era cocaína, así que decidió agregarla a la leche de su bebé, para que se durmiera pronto. El niño la bebió por completo, y luego lo acostó, pero este nunca más volvió a despertar, señaló el sheriff Leeper.
La adolescente se encuentra bajo prisión preventiva, y está siendo señalada por los delitos de homicidio agravado y posesión de sustancias controladas, y ha informado recientemente a las autoridades, que cree estar embarazada de nuevo, situación que estas habrán de corroborar, y así definir de qué manera habrá de cumplir su condena.