Como Huang Lihong, de 31 años, fue identificada la mujer originaria de China que murió tras caer a un volcán activo en el Monte Ijen - en Indonesia, mientras intentaba conseguir la foto perfecta con el amanecer para subirla a sus redes sociales.
El suceso ocurrió cuando ella se acercó demasiado al cráter y perdió el control, lo que provocó una caída de al menos 80 metros de profundidad. Agregaron que Huang estaba solo a tres metros del precipicio, pero su pierna quedó atrapada en su falda larga y cayó a un barranco directo al material derretido.
Tras el lamentable suceso, el equipo de rescate logró recuperar su cuerpo después de dos horas del infortunio, que fue calificado como un “accidente aislado” por el jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, Dwi Putro Sugiarto, pues no es recurrente este tipo de sucesos.
Las autoridades aseguraron que los tours a este lugar suelen ser seguros, incluso, las excursiones son frecuentes, ya que el Monte Ijen forma parte de un grupo de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental.
Lea también: Conmoción en Brasil por la muerte de un perro tras ser enviado en un vuelo equivocado; Lula pidió investigación
Con esto, las autoridades envían una alerta a los turistas que ingresan a estos sitios para tener más cuidado o control cuando se están haciendo actividades que ponen en riesgo la vida.