El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado que próximamente regresará a la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania, donde el pasado 13 de julio sobrevivió a un intento de asesinato, en una ceremonia en honor de su simpatizante Corey Comperatore, fallecido durante el incidente.
“Voy a volver a Butler, Pensilvania, para celebrar una gran y hermosa convocatoria, y honrar el alma de nuestro amado héroe bombero”, ha manifestado Trump en su red Truth Social.
Entérese: Donald Trump aseguró que el Partido Demócrata le propinó un “golpe de Estado” a Joe Biden en camino a la reelección
Trump extenderá la ceremonia a los otros dos simpatizantes heridos por los disparos efectuados por Thomas Matthew Crooks -- quien acabó muriendo a manos de las fuerzas de seguridad -- ha hecho saber en su mensaje.
El expresidente, que no ha dado más detalles sobre esta visita, cerró la nota repitiendo su gritó al gentío a los pocos segundos de ser objeto del atentado: “Luchad, luchad, luchad”.
Un repaso de los hechos
A Donald Trump intentaron asesinarlo con ráfagas de disparos. El expresidente de Estados Unidos estaba en Pensilvania cuando cuatro disparos se escucharon al aire y una bala atravesó la parte superior de su oreja derecha, lo que le provocó un leve sangrado.
“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala desgarrando la piel”, dijo a AFP el candidato estadounidense.
Lea aquí: Donald Trump le da un ultimátum a México por migración en la frontera: “Verán cómo comenzará la acción”
Todo el esquema de seguridad se puso alerta y fueron de inmediato a resguardar al candidato, quien yacía agachado mientras se escuchaba el tiroteo.
El agresor de 20 años, identificado como Thomas Matthew Crooks, fue abatido por el esquema de seguridad. Crooks disparó desde un edificio a unos cientos de metros de distancia del lugar del mitin.