El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió la retirada “inmediata” de todos los cargos en su contra en el caso por apropiación de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) tras concluir que el reciente informe del investigador especial Robert Hur señaló al actual mandatario norteamericano, Joe Biden, de hacer lo mismo.
Hur descubrió pruebas de que el presidente Biden retuvo materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era ciudadano privado, pero declinó presentar cargos al entender que existían “dudas razonables” sobre la voluntariedad de esta acción.
Le puede interesar: En qué consiste la “Ley Malena”, que castigará drásticamente los ataques con ácido en Ciudad de México, ¿está de acuerdo?
Trump, a pesar de todo, pidió al “chiflado” del investigador encargado del caso, Jack Smith, que se le retiren todos los cargos en contra por los documentos de Mar-a-Lago.
“A mí me protegía la Ley de Secretos Presidenciales, a él (Biden) no, y tenía muchos, muchos más documentos que yo”, ha declarado este domingo el exmandatario a Fox News Digital sobre los papeles encontrados durante su redada efectuada por el FBI a su residencia en 2022.
Trump expresó su parecer de que el caso de Biden es “como cien veces más grave” y demuestra “un doble rasero de justicia al que este país tiene que poner fin”.
“Jack Smith es un chiflado y debería retirar el caso contra nosotros inmediatamente”, ha concluido antes de insistir en que estos procedimientos afectan a su imagen como posible candidato final del partido a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
También le puede interesar: El papa Francisco y el presidente Javier Milei se abrazan en el Vaticano tras canonización de la primera santa argentina
“Esto es una injerencia electoral”, ha sentenciado el magnate.