Un dramático momento ocurrió en el río Natisone, municipio de Premariacco, provincia de Udine (Italia) donde tres jóvenes se dieron un último abrazo antes de ser arrastrados por la corriente.
El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo cuando Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años y Cristian Molnar, de 25 años, fueron a ese lugar para tomarse algunas fotos y celebrar un examen que una de las chicas había pasado en la universidad. De acuerdo con el diario Corriere della Sera, los dos mayores eran pareja.
Lea también: La cruda realidad detrás de los colombianos que luchan en Ucrania: van más de 50 connacionales muertos
Cuando llegaron al río, percibieron que estaba totalmente seco y navegable, pero de un momento a otro se empezó a crecer haciendo que quedaran atrapados.
El equipo salvamento había recibido un llamado de emergencia, y aunque hicieron todo lo posible por ayudarlos, sus esfuerzos fueron en vano.
“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, dijo Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine.
Le puede interesar: Biden dice que hay “motivos” para creer que Netanyahu sigue en guerra en Gaza por conveniencia
“El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la potencia del río, las corrientes eran muy fuertes”, agregó Basile.
Tras una intensa búsqueda, el equipo de bomberos logró hallar el pasado 1 de junio los cuerpos sin vida de Patrizia Cormos y Bianca Doros que estaban a 50 metros de distancia uno de otro, casi a unos 800 metros de donde desaparecieron, pero el de Cristian Molnar sigue desaparecido y todavía continúan en su búsqueda.
Siga leyendo: Maldivas prohíbe el ingreso de ciudadanos israelíes a su territorio en apoyo a Palestina