El cantante Rubby Pérez fue rescatado de los escombros horas después del desplome del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo (República Dominicana) en la que se estaba presentando en la noche del lunes.
El intérprete de Volveré fue encontrado mientras cantaba uno de sus temas para ser escuchado por el equipo de Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En contexto: Tragedia en República Dominicana: sube a 27 el número de muertos tras el desplome del techo de una discoteca
Zulinka Pérez, hija del cantante, dijo a los medios dominicanos que su papá tiene algunas lesiones, pero nada de gravedad: “Mi papá está herido, pero está con vida. Lo encontraron cantando, él se puso a cantar para que lo escucharan”.
Agregó que ella es corista en la agrupación y salió antes que los músicos de la discoteca, porque vio cuando el techo se empezaba a caer.
“Mi esposo y yo somos coristas. Me cubrió y se tiró encima de mí. Él se partió una pierna y me dijo que saliera rápido del lugar. El bajista está grave en el hospital y un saxofón está muerto”, puntualizó.
Y es que el número de fallecidos por la tragedia aumentó a 27 en la mañana de este martes y otras 150 personas resultaron heridas. Más de 370 socorristas con decenas de ambulancias trabajan en las labores de búsqueda. Las autoridades habilitaron bancos de sangre para recibir donaciones.
“Nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden”, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Entre los muertos está la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz. “Murió en la Plaza de Salud”, un hospital público de la capital, dijo el presidente Luis Abinader, que acudió a la zona del desastre. “El principal objetivo es salvar vidas (...) Estamos profundamente afectados”, añadió el mandatario.
Siga leyendo: La tragedia del hombre que perdió a 170 familiares y amigos en el terremoto en Asia
La discoteca Jet Set
No hay un balance oficial sobre el número de asistentes al concierto en el Jet Set, que tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie. Sin embargo, se sabe que el lugar estaba lleno en el momento de la emergencia. La discoteca fundada hace 50 años tenía en su programación “Lunes de Jet Set”, un espacio de música en vivo con bandas locales e internacionales.
República Dominicana ha reorientado con éxito su economía hacia el turismo, con más de 11 millones de visitantes en 2024, según el ministerio de Turismo. Los visitantes se sienten atraídos por las playas, la música, la vida nocturna y la arquitectura colonial de su capital, Santo Domingo. El sector genera alrededor del 15 % del PIB.