El tirador fue abatido por la policía durante el ataque. Algunas de las víctimas han sido trasladas hasta un centro asistencial, mientras se establece cuántas perdieron la vida.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El tirador fue abatido por la policía durante el ataque. Algunas de las víctimas han sido trasladas hasta un centro asistencial, mientras se establece cuántas perdieron la vida.
Al menos tres muertos y una persona herida de gravedad dejó un ataque armado el miércoles en el campus de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos, indicó la Policía Metropolitana de la ciudad en sus cálculos sobre el suceso. Las instalaciones que sufrieron directamente el ataque, fueron las de la escuela de negocios Lee Business School.
“Tenemos tres víctimas mortales y una más que se encuentra en estado crítico en un hospital local”, explicó en X (antes Twitter) la policía de esta metrópoli del oeste de Estados Unidos, que horas antes había instado a los ciudadanos, para que evitaran la zona, mientras la propia universidad le indicaba a sus alumnos que la alerta recibida no era un simulacro y que buscaran la manera de ponerse a salvo.
🚨🚨BREAKING
— James Jinnette (@james_jinnette1) December 6, 2023
There is an active shooter at the University of Las Vegas with multiple victims reported#UNLV #Vegas #vegasshooter pic.twitter.com/vA2VIPvNu9
Según reportan medios locales, las autoridades dijeron que el tirador fue abatido por la policía, y las autoridades pidieron cerrar todas las instalaciones del campus estatal dada la emergencia.
“Ya no hay riesgo para los estudiantes”, señaló en una conferencia de prensa Kevin McMahill, así como el sheriff McMahill no especificó el número de víctimas que dejó el tiroteo, aunque aseguró que hay personas que “han sido trasladadas a hospitales”, y asintió cuando un periodista le preguntó sí habría fallecidos.
#BREAKING Active Shooter at University of Las Vegas, multiple victims being reported. pic.twitter.com/FkbewtpdsK
— CNW (@CANews_Watch) December 6, 2023
Esta universidad se encuentra en centro de Las Vegas, a unos pocos metros del aeropuerto Harry Reid y a pocos kilómetros del reconocido Strip, el principal circuito turístico de la ciudad; y según reportaron algunos testigos para la prensa local, minutos previos a la tragedia escucharon al menos 15 ráfagas de disparos, y 20 minutos después la policía estaba informando que el foco de la emergencia se habría presentado en las instalaciones de la universidad local, en donde estudian al rededor de 25.000 personas.
Algunos estudiantes también han dicho a las autoridades que en el lugar de los hechos, después de que lograron evacuar, que hubo más de un tirador, versión que todavía no ha sido corroborada, pero que ya es materia de investigación.
Se espera que en las próximas horas, la policía local brinde mayor información sobre lo ocurrido, y confirme cuántos muertos y heridos dejó este ataque, registrado sobre las 3:00 de la tarde, en estas instalaciones universitarias.
El tiroteo reabre las heridas de la masacre de 2017 en esta misma ciudad, una de las peores en Estados Unidos, que causó la muerte de 58 personas y cientos de heridos cuando un hombre abrió fuego sobre una multitud que asistía a un concierto de música country. El atacante se suicidó.
Las Vegas concentra grandes casinos, hoteles y centros de entretenimiento y atrae a millones de visitantes que cada año asisten a eventos de alto nivel.
Estados Unidos contabiliza más de 600 tiroteos masivos en lo que va del año de acuerdo con cifras del Gun Violence Archive, una oenegé que define un tiroteo masivo en el que cuatro o más personas resultan muertas o heridas.