Al menos cuatro personas murieron (entre ellas dos alumnos) y nueve resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en un centro de secundaria del sureste de Estados Unidos.
“Cuatro muertos. Otras nueve personas han sido trasladadas a varios hospitales con heridas. El sospechoso está detenido y vivo”, informó la oficina de investigaciones del estado de Georgia en la red social X. Según CNN y ABC News, el autor de los disparos es un adolescente de 14 años. Las autoridades no han revelado el móvil.
En contexto: Tiroteo en escuela de Georgia, Estados Unidos, habría dejado al menos 4 muertos
Numerosos vehículos de emergencia y un gran dispositivo policial se desplazaron al centro Apalachee de la localidad de Winder, a unos 70 kilómetros al noreste de Atlanta. Esta matanza es la última de una larga lista en el país.
En un comunicado el presidente Joe Biden afirmó que él y su esposa Jill están de luto “por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido”.
“Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y refugiarse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”, añade Biden, que lleva años intentando regular el acceso a las armas de fuego.
“Debemos poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país, de una vez por todas. No tiene por qué ser así”, dijo la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris durante un mitin en el estado de New Hampshire.
Su rival, el republicano Donald Trump, calificó de “monstruo enfermo y trastornado” al autor del tiroteo, en un mensaje en su plataforma Truth Social.
Gritos
Según el Atlanta Journal-Constitution, a las 10H23 de la mañana un alumno envió un mensaje de texto a su madre: “Creo que hay un tiroteo”. Pasados unos minutos le envió otro: “Te quiero”.
El centro educativo, situado en las afueras de Atlanta, quedó rápidamente confinado. Los heridos fueron atendidos en el lugar, según Fox 5 Atlanta.
A continuación, los alumnos fueron evacuados o reagrupados en un terreno deportivo, según imágenes aéreas difundidas por los medios de comunicación.
“Mi profesora abrió la puerta (del aula) para ver qué pasaba. Otro profesor entró corriendo y le dijo que cerrara porque había un hombre armado”, contó el estudiante Sergio Caldera, de 17 años, citado por ABC.