La Organización de Estados Americanos (OEA) respondió a la solicitud que hicieron nueve países frente a las cuestionadas elecciones residenciales de Venezuela, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como presidente a Nicolás Maduro.
Conforme al encuentro realizado este miércoles, los miembros de este organismo no aprobaron la resolución porque fueron 17 votos favor, 0 en contra y 11 abstenciones. Indicaron que, para este tipo de votaciones, se requiere mayoría absoluta.
Tras finalizada la congregación, Luis Almagro, secretario general de la OEA, afirmó que era el momento de tomar acciones contra los responsables de crear caos en el pueblo venezolano.
“Teniendo en cuenta el estado de investigación de la corte, es el momento de esta, de presentar cargos de imputación contra aquellos más responsables, incluyendo a Maduro, quien cándidamente expresó cinismo, en el sentido de dirigir la instrucción de la implementación de la represión”, dijo Almagro.
Le puede interesar: “De buena fe hacemos cosas que ni se imaginan lo que tenemos que hacer”: Maduro habla de su relación con Petro
“Maduro anunció un baño de sangre, lo cumplió, lo está cumpliendo. Reconozco que fue algo que impresionó cuando lo dijo, reconozco que es algo que me impresiona mucho más cuando lo está haciendo”, agregó.