Seis meses después de que Daniel Sancho presuntamente asesinara y descuartizara al colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, y de que sus abogados hayan “declarado la guerra” a la Policía tailandesa, acusándola de haber engañado al cocinero para que confesase el crimen prometiéndole su extradición a España, salen a la luz los mensajes que el hijo del actor Rodolfo Sancho envió al cirujano antes y –lo más sorprendente de todo– después de su muerte.
Le puede interesar: Así se ve actualmente Daniel Sancho tras tres meses en prisión
El programa “En boca de todos” de canal Cuatro tuvo acceso al sumario del caso, en el que aparecen varios mensajes de WhatsApp que Daniel y su supuesta víctima intercambiaron en los momentos previos e inmediatamente posteriores al asesinato, que la Fiscalía mantiene que fue premeditado por parte del chef –para el que piden la pena de muerte– y que la defensa formada por Marcos García Montes, Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás sostiene que se trató de una muerte accidental provocada por una pelea entre su cliente y Edwin Arrieta.
Mensajes que se enviaron el día en el que el colombiano llegó a Koh Phangan para encontrarse con Daniel. “Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 minutos” le escribió el hijo de Silvia Bronchalo al hombre, con el que presuntamente mantenía una relación desde hacía varios meses. El colombiano le respondía a su vez que se iba a dar “una vuelta” por la isla.
Lea aquí: Fiscalía de España se negó a pedir la extradición del confeso asesino Daniel Sancho, donde tiene otro expediente abierto
Algo que no habría hecho gracia a Sancho, como así se lo hacía saber con otro WhatsApp: “Ah, fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto”. Un enfado que a Arrieta pareció hacerle gracia, ya que le llamó “enojón” entre varios “jajaja”. “Nos tomamos algo aquí, Koh Phangan te va a recibir abriéndose el cielo” le decía a su vez el cocinero, haciendo referencia a que dejaría de llover tras la llegada a la isla de su amigo.
Lo especialmente llamativo, sin embargo, es que sus mensajes no acabaron aquí. Ya que después de acabar presuntamente con su vida, Daniel continuó escribiendo a Edwin, cuya última interacción en la aplicación de mensajería fue a las 03:38 p.m. del miércoles 2 de agosto de 2023.
“Estoy muy, muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil, voy a tener que llamar a la policía”, escribía Sancho. “Voy al hotel. Espero que estés ahí y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa. Tengo miedo, había venido a buscarte a la playa que estuvimos antes porque era el lugar que conocías” añadía desesperado por la “falta de noticias” del cirujano.
Mensajes que todo apunta a que Daniel habría enviado “fabricando” así una coartada de cara a la desaparición de Arrieta, sin imaginarse siquiera que horas después se hallarían bolsas de basura con sus restos en un vertedero de la isla tailandesa y la Policía no tardaría en detenerle por el macabro crimen, cuyo juicio se celebrará el próximo mes de abril.
Siga leyendo: “La comida es repugnante”: así es la vida en la cárcel en la que Daniel Sancho pasaría el resto de su vida por el asesinato de Edwin Arrieta
Los mensajes entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta:
Daniel Sancho: ¿Vas en esa lancha? ¿Te agarraste un barco privado? Jajajaja. Menudo sinvergüenza.
Edwin Arrieta: jajajaja. Voy a dar una vuelta primero. Te aviso cuando vaya para que salgas.
Daniel Sancho: chiqui, entonces ¿a qué hora te espero en el puerto? Ya estoy aquí esperando. Porque supuestamente llegabas en 20 minutos.
Edwin Arrieta: ve a dar una vuelta.
Daniel Sancho: joder. ¿Pero a dónde vas? No entiendo. ¿A dar una vuelta por dónde? Pero si está lloviendo además.
...Llegas y te vas a hacer un plan tú solo. Y yo aquí esperándote en el puerto.
Edwin Arrieta: jajajajaja enojón jajaja
....
Daniel Sancho: “Sigues la salida del puerto hasta llegar a un arco muy grande dorado y ahí gira a la izquierda. No me dejan entrar con la moto allí, la tengo aquí fuera”.
Daniel Sancho: chiquiiiii. Llega ya iwueputaaa.
Edwin Arrieta: está lloviendoooo.
Daniel Sancho: mazo. Tenemos que esperar un poco para movernos. Nos tomamos algo aquí, en los restaurantes que hay nada más salir del puerto. Está parando. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo.
Edwin Arriera: siii. Son Bendiciones. Llegué.