Dos mujeres de nacionalidad colombiana tuvieron que ser rescatadas por el Cuerpo de Bomberos de Tenerife, en las Islas Canarias (España), tras quedar atrapadas en la zona montañosa del macizo de Anaga, al norte de la isla.
Las turistas habían iniciado su caminata desde la Cruz del Carmen, un punto muy frecuentado por visitantes por su acceso a senderos ecológicos del Parque Rural de Anaga.
Este parque, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es una vasta área montañosa y debido a las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Olivier, el terreno se volvió peligroso e inestable.
Lea aquí: Los hermanos Menéndez buscan obtener una nueva sentencia que les permita quedar en libertad
Las excursionistas iban sin abrigo y con calzado inadecuado, según reveló el medio local RTVC Canarias, y se extraviaron cuando las condiciones meteorológicas empeoraron, de acuerdo con los bomberos de Tenerife.
El rescate fue difícil, detalló el medio, debido a que la lluvia intensa limitaba el acceso por tierra a los equipos de emergencia.
Los servicios de emergencia españoles también auxiliaron a una familia alemana con tres niños atrapados en la zona.
Además de los rescates, la borrasca Olivier —una fuerte tormenta con lluvias y vientos intensos— causó múltiples incidentes en la isla.