Esta falta de acción ha permitido que la presunta criminal actúe con impunidad desde, al menos, 2017.
La comunicadora Anny de Trindade fue quien realizó una publicación que puso en alerta a Venezuela, a través de su perfil en X, denunciando que Rebeca García “ha dedicado su vida a acosar a mujeres inocentes”.
Lea también: Depredador sexual de universitarias fue condenado a 20 años de cárcel en Caquetá
La joven describe que ha sido víctima de llamadas incesantes, mensajes amenazantes a través de varias redes sociales e incluso ha recibido regalos a nombre de su acosadora. Lamentablemente, eso fue solo el comienzo.
Anny asegura que supo de la existencia de la acosadora de El Hatillo (como la llama la prensa venezolana) aproximadamente desde 2020, y desde entonces se ha enterado de casos similares en otras localidades del país.
También puede leer: Stefan Correa bromeó en medio de audiencia en su contra por explotación sexual de niñas en Medellín; permanecerá detenido
La presunta agresora parece repetir el mismo modus operandi con otras jóvenes, que consiste en redactar textos de carácter lascivo y amenazante en los que relata fantasías enfermizas, como “te voy a hacer pagar todo lo que haces por rechazarme así te vas a arrepentir te lo voy a hacer tan rico que te vas a arrepentir (sic)”.
Sin embargo, la presunta agresora no se limita al ámbito digital para acosar a las mujeres, ya que su obsesión la ha llevado a invadir propiedades privadas, seguir automóviles e intimidar a las pasajeras.
Otra víctima también describió las acciones de la acusada, a quien asegura conocer desde la escuela. En primer lugar, Rebeca localizó la residencia de la mujer y comenzó a “visitarla” para pintar grafitis con su nombre en la calle, además de enviarle cientos de correos intimidantes.
Según Coco Aguirre, la víctima, Rebeca García padece problemas de “límite de personalidad” que se han visto agravados por el consumo de drogas, lo que ha resultado en su internación en hospitales psiquiátricos sin que hasta el momento se hayan registrado mejoras significativas.
La condición mental de la acusada ha sido utilizada como excusa por las autoridades para no emprender acciones en su contra. Además de Aguirre, otras mujeres se han sumado a las acusaciones: la cantante Dani Barranco, la presentadora Eugenia Siso y la usuaria Sifrina Millenial.
De hecho, la acusada es muy activa en internet y hasta tiene un libro en el que relata sus fantasías, mezcladas con eventos de su vida real.
Otro aspecto preocupante es que Rebeca no es la única en su familia que se dedica al acoso, ya que su hermano Francisco también enfrentó acusaciones por molestar a niños, tomando fotografías de ellos para luego compartirlas en sus redes sociales.
Siga leyendo: Mujer fue atacada por su expareja con golpes y tijeras en una floristería de Bucaramanga
Según denuncias en redes sociales y portales de noticias, esta joven podría padecer una patología psicológica que la impulsa a acosar a algunas chicas, llegando incluso a amenazar.
Hasta el momento la autoridad no ha aplicado ninguna medida cautelar para las víctimas, quienes siguen recibiendo mensajes de la acosadora de El Hatillo, que según reportes habría viajado a España.
Por su parte, la Fiscalía investiga a Rebeca García y a su hermano no solo por acoso sexual sino por amenaza de muerte. El Ministerio Público ha recibido cuatro denuncias formales en su mayoría mujeres y niños.