Autoridades en Estados Unidos adelantan este jueves 26 de octubre, fuertes jornadas de búsqueda para dar con el paradero de un reservista del ejército que disparó contra varias personas en un bowling y un bar-restaurante en Lewinston, estado de Maine, al norte del país norteamericano, el miércoles en la noche.
El hombre fue identificado por la policía como Robert Card de 40 años, quien en medio de su ataque, mató a 22 personas y dejó 50 heridas, para después darse a la fuga. Su fotografía ya fue difundida por los principales medios de comunicación estadounidense, después de que su rostro quedara registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
Aunque hasta el momento se desconocen las razones que motivaron el crimen, sobre el sujeto que provocó la tragedia, se ha podido establecer que nació el 4 de abril de 1983, en un pueblo llamado Bowdoin, cerca al lugar donde protagonizó el tiroteo.
“Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos”, declaró a CNN Robert McCarthy, el concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36.000 habitantes.
Además de haber expresado con preocupación, “nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo”, al mismo tiempo que precisó que el registro de heridos oscilaba entre los 50 y 60 heridos.
Los últimos reportes preliminares e informes entregados por varios medios de comunicación en esa zona del país, han advertido en las últimas horas, que Card previo a su ataque armado, estuvo durante dos semanas internado en un centro de salud mental, aunque todavía no se ha difundido mayor información sobre el tratamiento que estaba recibiendo.
Solo se conoce que este aseguraba haber empezado a escuchar voces en su cabeza y ya había empezado a amenazar con la idea de perpetrar un tiroteo en la base de entrenamiento militar en Saco, en el estado de Maine.
El presidente Joe Biden ya está al tanto de lo ocurrido, y expresó todo su apoyo para dar con el paradero del exmilitar armado.
Vale recordar que esta nueva matanza sería una de las más mortíferas del país en su historia reciente, después de la de Las Vegas en 2017 en medio de un concierto, dejando 58 muertos y más de 500 heridos.