La Torre Eiffel seguirá cerrada este viernes por quinto día consecutivo debido a una huelga de personal, informó un delegado sindical a la AFP.
La “Dama de Hierro” mantiene sus puertas cerradas desde este lunes, después de que los dos sindicatos del personal, FO y CGT, convocaran una huelga para “denunciar la gestión actual” del monumento.
Le puede interesar: TikTok busca cineastas para estar en el Festival de Cannes. Así puede participar
El cierre provocó la frustración de muchos visitantes, principalmente turistas extranjeros.
Los dos sindicatos se reunieron por la mañana para decidir los próximos pasos.
Stéphane Dieu, delegado de la CGT, la Confederación General del Trabajo, aseguró que las centrales sindicales estaban esperando un “escrito de la ciudad” de París, propietaria del monumento y accionista ultramayoritaria de la SETE, la empresa que gestiona la torre.
Si la huelga se prolonga más allá del domingo, será la más larga de la historia reciente de la torre Eiffel, que periódicamente se ve afectada por huelgas.
En otoño de 1998, el emblemático monumento parisino permaneció cerrado durante seis días y medio.
Los sindicatos critican al ayuntamiento de París, que, según ellos, impone un modelo de negocio “insostenible” debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de covid-19.
El equilibrio económico de la torre Eiffel se ha visto afectado por la pérdida de unos 120 millones de euros de ingresos durante los dos años de la crisis sanitaria (2020 -2021).