Colin Gray, de 54 años, fue detenido por las autoridades de Georgia luego de que su hijo de 14 años fuera sospechoso de un tiroteo en una escuela secundaria donde murieron 4 estudiantes y 30 resultaron heridos. El adulto le había regalado al menor un rifle AR-15.
El terror se apoderó este jueves del Instituto Apalachee de Winder, ubicado al sureste de Estados Unidos, luego de que un joven de 14 años atacara a varios alumnos que se encontraban en esta escuela.
Lea también: Tiroteo en escuela de Georgia, Estados Unidos, habría dejado al menos 4 muertos
La matanza empezó a las 10:30 de la mañana, hora local, y dejó como saldo 4 personas fallecidas y 30 heridos, de los cuales 9 fueron trasladados a centros asistenciales.
Al lugar acudieron integrantes de la Policía y agentes del FBI, quienes lograron detener en el recinto académico a un joven de 14 años llamado Colt Gray.
El joven estaba perpetuando el ataque armado con un AR-15, un rifle semiautomático que tiene alta popularidad en los Estados Unidos, pues según The Washington Post, uno de cada 20 habitantes de este país tiene una de estas armas en su casa.
El rifle había llegado a manos del adolescente gracias a su padre, quien le había dado el arma como regalo de Navidad en 2023. El adulto sería procesado por los delitos de homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad a menores.
Según la Oficina de Investigaciones de Georgia, el presunto atacante ya había sido investigado por mensajes amenazantes a otra escuela en donde manifestaba su intención de ejecutar un tiroteo. En su momento, el joven que tenía 13 años negó los hechos.
De acuerdo con las autoridades, Colt Gray se había matriculado en el distrito escolar del condado de Barrow hacía unas dos semanas y al momento del tiroteo cumplía con su segundo día de clases. Aún no se ha podido establecer los motivos del hecho.
Siga leyendo: Sospechoso de tiroteo que dejó 4 muertos en escuela de EE. UU. es un estudiante de 14 años