El papa Francisco condenó la doble moral y expresó en una entrevista a la revista católica ‘Credere’, que es una completa hipocresía criticar la bendición a las parejas del mismo sexo.
Y es que con el paso del tiempo, el sumo pontífice ha ido cambiando el chip en el Vaticano y la iglesia católica en cuanto al alboroto que se ha generado a partir de la decisión de bendecir a las parejas homosexuales.
Le puede interesar: Así fue como Piñera maniobró helicóptero para que los otros tres ocupantes se salvaran de morir
“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se lo doy a un homosexual... ¡Esto es hipocresía!”, afirmó el papa Francisco en la entrevista.
Esta bendición del papa a las parejas homosexuales ha sido aceptada satisfactoriamente por varias conferencias episcopales del mundo, sin embargo, hay otros sectores que se siguen oponiendo. Entre ellos están los obispos africanos, los cuales han mostrado su rechazo y catalogan dicha bendición como blasfemia.
También le puede interesar: Asesinaron a un futbolista en pleno partido en México
El papa Francisco ha sufrido varios quebrantos de salud recientemente, generando cierta duda en su desempeño. Sin embargo, cuando le preguntaron por su estado físico, respondió tranquilo y de forma clara que “la Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas”.