En medio del caos y la destrucción en Israel se conoció una nueva historia. Un padre israelí se encuentra desaparecido tras salvar a su hija cuando se encontraba en el festival de música que se realizaba cerca a la Franja de Gaza.
Según una entrevista en CNN, todo ocurrió cuando Mark Peretz estaba hablando con su hija Maya por teléfono al momento de iniciar los ataques, ya que ella se encontraba en el festival de música que se estaba realizando allí.
Le puede interesar: “Masacraron a la gente a sangre fría”: Hamás atacó festival de música en Israel
Con el objetivo de salvar su vida, el padre de la niña fue inmediatamente “corriendo” hacia el festival, que era al aire libre en él ‘Nova Festival’, cuando por medio de la llamada escuchó disparos, gritos y fuertes detonaciones.
Las declaraciones fueron de la familia de Mark Pérez a Anderson Cooper, de CNN, durante una entrevista este domingo para conocer un poco más sobre esta guerra que se vive en el país israelí y contaron el caso de su padre.
Otro de los hijos de Mark, Gilad Pérez, afirmó que cuando su padre escuchó los gritos en el fondo de la llamada con su hermana, se dieron cuenta de que esta guerra “es algo más grande de lo que pensábamos”, le contó a Cooper, el hijo de Peretz en la entrevista.
“Cuando empezamos a darnos cuenta de que Hamás acababa de cruzar las fronteras, mi padre entendió que iban a secuestrar a mi hermana pronto, así que decidió tomar el auto y comenzó a conducir hacia el sur”, sostuvo Gilad Pérez.
Asimismo, Gilad narró que después de haber salido rápido, su padre llegó al lugar donde se llevaba a cabo el festival de música a las 8:30 a.m. hora local del sábado. Cuando logró tener contacto con él por medio de una llamada, escuchó disparos de fondo y que Mark repitió varias veces: “no les dispares”.
Tras esto, Gilad agregó que minutos después, a eso de las 8:48 a.m. hora local, perdió contacto completo con su padre. “Podría estar secuestrado o muerto en este momento”.
Al final, la hermana de Gilad, Maya, logró escapar de los desastres provocados por los militantes de Hamas en el festival, corriendo y escondiéndose entre los arbustos y las basuras por varias horas, le contaron a CNN. Hasta que ella pudo llegar a una estación de Policía donde sana y salva, le ayudaron a volver con su familia.
Sin embargo, ahora la incertidumbre de esta familia, es conocer donde se encuentra Mark. Sí, está escondido, muerto o como rehén. “Mi padre es un luchador. Es un hombre de familia y simplemente intentó salvar a su hija. La vida seguirá. Tengo esperanza con él. Lo extrañamos”, le dijo Gilad Peretz a Cooper en CNN.
También le puede interesar: Pareja de colombianos está desaparecida en Israel tras ataque de Hamás
Por último, según el servicio de rescate israelí Zaka, más tarde se encontrarían al menos 260 cadáveres en el lugar del festival. Además, algunos asistentes al evento fueron tomados como rehenes, como se ha evidenciado por medio de videos en redes sociales.
Una joven documentó como vivió todo lo sucedido en el festival