Eric Adams, alcalde de Nueva York (Estados Unidos) radicó este jueves una demanda contra cinco redes sociales porque, según él, están contribuyendo a alimentar una crisis de salud mental juvenil en ese país de América del Norte. La demanda pretende enjuiciar a los gigantes tecnológicos para que cambien sus políticas y apoyen económicamente a fortalecer programas de salud mental en la ciudad.
La demanda entró a los despachos del Tribunal Superior de California y en ella se vinculan a las redes sociales TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat. El argumento principal de los quejosos es que los algoritmos de estas redes generar adición, alteran el comportamiento y no permiten el desarrollo pleno de la personalidad.
Lea más: Nunca nos lo habíamos preguntado, pero hay una curiosa razón por la que los arándanos son azules
“Nuestra ciudad se basa en la innovación y la tecnología, pero muchas plataformas de redes sociales terminan poniendo en peligro la salud mental de nuestros niños, promoviendo la adicción y fomentando comportamientos inseguros. Hoy, estamos tomando medidas audaces en nombre de millones de neoyorquinos para detener a estas empresas”, señaló el alcalde Adams.