El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, ya sostuvo su primer encuentro con Nicolás Maduro y la cita dejó un retrato particular: el líder del régimen chavista vistiendo un sombrero vueltiao con la bandera de Colombia.
El designado por el presidente Gustavo Petro para restablecer las relaciones diplomáticas con el país vecino ya asumió sus funciones como representante diplomático en Caracas y en su agenda está organizar una posible cumbre entre Petro y Maduro.
“A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente Nicolas Maduro ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela. Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, escribió Benedetti.
Así como Benedetti aterrizó en Caracas, a Bogotá también arribó el emisario de Maduro Félix Plasencia, quien representará al régimen ante la Casa de Nariño y viene de ser canciller del régimen.
Con la entrega de las credenciales y el apretón de manos entre el embajador Benedetti y Maduro, comienza en firme la reactivación de las relaciones colombo venezolanas que estaban rotas desde comienzos de 2019.