El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en valor la transparencia del sistema electoral del país, incidiendo en las auditorías que se realizan sobre las mesas electorales, al contrario de lo que ocurre, según él mismo aseguró, en otros países del continente como Estados Unidos, Brasil o Colombia.
Le puede interesar: Netanyahu elogia a Trump en el Capitolio y advierte: “no nos vamos a conformar con menos que una victoria total”
“Tenemos el mejor sistema electoral del mundo. Tiene 16 auditorías, y se hace una auditoría en caliente del 54 por ciento de las mesas”, manifestó el mandatario venezolano durante un mitin electoral desde la ciudad de Maracay, a unos 80 kilómetros de la capital, Caracas.
“¿En qué otra parte del mundo hacen eso? ¿En Estados Unidos? Es inauditable el sistema electoral. ¿En Brasil? No auditan ni un acta. ¿En Colombia? No auditan ni un acta”, aseveró Maduro.
Entérese: Maduro acusa a medios internacionales en Venezuela de ser “sicarios de la mentira”
Esto, según se observó en un vídeo del acto de campaña recogido por la cadena Venezolana de Televisión.
Así las cosas, Maduro aseguró estar convencido de que su candidatura será la más votada en las próximas elecciones presidenciales, previstas para este mismo domingo.
“Vamos a ganar otra vez, y en Venezuela va a haber democracia, libertad y paz”, remarcó.
Estos ataques a los sistemas electorales de otros países, sobre todo en lo referente a Brasil, se producen después de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recomendó a Maduro “aprender a perder” en las elecciones.
Respondiendo así a unas polémicas declaraciones del mandatario venezolano en las que advirtió de un “baño de sangre” si perdía los comicios.