El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre, en medio de la tensión poselectoral que sigue a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Aunque Maduro fue declarado reelecto, la oposición ha denunciado irregularidades en el proceso, calificándolo de fraude.
Le puede interesar: Alcalde opositor de Maracaibo, Rafael Ramírez, fue detenido por las autoridades en Venezuela
“En homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1º de octubre”, expresó Maduro en su programa televisivo, donde también celebró la supuesta paz lograda tras lo que describió como “ataques criminales” contra su gobierno. “La Navidad comienza el 1º de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, agregó el mandatario.
Este 1 de octubre, Maduro volvió a abordar su decisión durante una transmisión en vivo desde Caracas, declarando: “Del 1º de octubre al 15 de enero les digo, con esta canción que vamos a interpretar: feliz Navidad, en paz y felicidad, feliz Año Nuevo y nos vemos en las calles, en la plaza”. Luego, dio paso a una canción navideña interpretada en el programa, mientras el público lo aplaudía.