El reguetonero Nicky Jam se sumó a la lista de los artistas latinos que han mostrado su apoyo al expresidente Donald Trump durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2024.
En un mitín realizado en Las Vegas este viernes, el cantante puertorriqueño fue presentado por Trump. Aunque el republicano se refirió a “Nicky” como una “superestrella” al parecer el exmandatario no estaba familiarizado con el artista y lo confundió con una mujer.
“La superestrella latina Nicky Jam. ¿Conocen a Nicky? ¡Está buenísima!”, dijo Trump ante la multitud. Luego, preguntó: “¿Ella dónde está?”.
A pesar del incómodo momento, instantes después Nicky Jam subió al escenario y saludó al candidato presidencial: “Es un honor conocerlo, señor presidente. Nosotros lo necesitamos, lo necesitamos de vuelta”, afirmó el cantante de 43 años.
Lea aquí: Donald Trump se negó a un segundo debate con Kamala Harris
“Las personas que vienen de donde yo vengo no conocen a los presidentes, así que tengo suerte”. El cantante en su discurso se dirigió a la comunidad latina: “necesito decir esto en español (...) han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump”.
Nicky Jam es el tercer reguetonero latino en apoyar públicamente al candidato republicano.
Sus colegas Anuel AA y Justin Quiles, también puertorriqueños, habían mostrado su respaldo en un mitin de Pensilvania a finales de agosto, sumándose a los esfuerzos de Trump por captar el voto latino de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Un 14,7% de los estadounidenses que cumplen con los requisitos para votar en las presidenciales de noviembre son latinos (36,2 millones), según proyecciones del Pew Research Center.
Con unos 13 millones sin registrarse, el potencial para captar votantes es grande.
Los latinos han favorecido tradicionalmente a los demócratas, pero el margen de apoyo se redujo en la última década.
Una encuesta del Pew Research Center tras el desastroso debate de Biden frente a Trump llegó a dar la intención de voto en este grupo empatada en 36% entre los dos postulantes.
Entérese: Fuertes ataques entre Trump y Harris en el debate presidencial
Trump, quien promete deportaciones masivas y cerrar la frontera en su primer día como presidente, capitaliza el descontento entre los latinos en Estados Unidos que marcan distancia de sus coterráneos recién llegados.
Con información de AFP*