Fuertes inundaciones tienen en alerta a Brasil, precisamente en el estado do Rio Grande do Sul, donde los desbordamientos han alcanzado a centenar de familias que al 08 de mayo sumaron 100 muertos, 372 heridos y 128 desaparecidos. Unas 160.000 personas se evacuaron de sus casas en más de 400 municipios de la localidad.
En contexto: Video | Devastadoras inundaciones dejan al menos 100 muertos en Brasil
En un video publicado en X (antes Twitter) evidenciaron los desafíos que los afectados de la localidad se enfrentan para salvar sus vidas y la de sus mascotas, además de rescatar las pocas pertenencias secas.
La alcaldía pidió “que los barcos en operaciones de rescate suspendan temporalmente sus actividades”. Citó además “posibles descargas eléctricas y vientos superiores a 80 km/h en las próximas horas”, según publicó en X.
Estos desastres naturales han provocado que figuras como Neymar da Silva Santos Júnior, aporte en la emergencia para llevar a los damnificados a lugares seguros donde puedan ser atendidos.
De esta manera, el jugador del AI-Hilal puso a disposición su helicóptero personal en el Dorado do Sul, Rio Grande do Sul, para ayudar a trasladar y a evacuar a las personas afectadas por las grandes inundaciones.
Entérese: Israel reabrió paso fronterizo con la franja de Gaza para permitir ingreso de ayuda humanitaria
Neymar ya había anunciado que iba a colaborar con la emergencia: “No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen... lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más”, escribió Neymar en su cuenta de X.
Pese a las afectaciones en las viviendas, las autoridades insisten a los habitantes en que no regresen a las zonas de riesgo y alertan de la posibilidad de inestabilidad en los terrenos y de peligros para la salud.
*Con información de AFP