Llamado urgente de la ONU y la Liga Árabe
"La UNRWA pide una solidaridad global continuada para que la gente de Gaza reciba el apoyo que necesita para reconstruir sus vidas", manifestó la agencia a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Así, ha recalcado que "es momento de que la comunidad internacional vuelva a comprometerse con lograr una solución política justa, ya que es la única forma de lograr para palestinos e israelíes la paz que merecen", en aparente referencia a la solución de dos Estados.
El mensaje fue publicado después de que la Liga Árabe respaldara el martes un plan para la reconstrucción del enclave en el marco de una cumbre extraordinaria en Egipto.
Si bien Estados Unidos ya mostró su rechazo a la propuesta, recalcó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, "mantiene su visión de reconstruir una Gaza libre de Hamás", incluido el desplazamiento forzoso de población del enclave e incluso, que pretende que Washington se haga con el control del territorio.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netahyahu, ordenó el domingo el bloqueo de la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y después de que Hamás rechazara su exigencia de extender la primera fase del alto el fuego, que expiró el sábado, y reclamara que las partes se ciñeran al acuerdo alcanzado en enero, que contemplaba ahora el inicio de la segunda fase del pacto.
Siga leyendo: Famosa discoteca de Líbano pasó de recibir a la farándula a albergar refugiados de la guerra