El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó a la OTAN y a los miembros de los países del G7 que los restos de misil que cayeron en Polonia –y que dejó el saldo de dos personas muertas– fueron parte de un misil lanzado por Ucrania para tratar de contener un ataque ruso.
“Biden notificó a los socios del G7 y a la OTAN que la explosión en Polonia fue causada por un misil de defensa aérea ucraniano”, señaló la agencia Reuters citando a una fuente de la Alianza Atlántica.
La versión de Biden fue respaldada por el Ministerio de Defensa de Bélgica, que aseguró que la explosión registrada en Polonia este martes y que provocó la muerte de dos personas se debió en principio a la acción de la defensa antiaérea de Ucrania con la intención de interceptar misiles rusos, señaló este miércoles en un comunicado la encargada de la cartera.
Lea más: Alerta tras misiles que dejaron dos muertos en Polonia
“Según la información disponible, los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos, utilizados para contrarrestar los misiles rusos”, dijo la ministra Ludivine Dedonder, quien añadió que el episodio es objeto de una “profunda investigación”.