Un grupo de cinco militares de Venezuela se apareció en un puesto de votación de la ciudad de Colonia Tovar (estado Aragua) y habría impedido el acceso a los ciudadanos que pretenden ejercer su derecho al voto.
Un video conocido por EL COLOMBIANO evidencia el momento en el que los uniformados se acentuaron –con sus fusiles en alto– sobre la entrada al puesto de votación e hicieron disparos al aire.
“Aquí solo está el pueblo, defiendan al pueblo”, decían los votantes. Mientras que los militares pedían a los manifestantes que se “calmaran”.
Lea más: Llegó el día en el que el chavismo podría caer, tras 25 años en el poder en Venezuela
El hecho se registró en la mañana de este 28 de julio, sin que hasta ahora se conozca mayor información oficial.
El malestar de los ciudadanos, al parecer, ocurrió porque el puesto de votación no ha sido abierto. Pese a que la promesa del Consejo Nacional Electoral de Venezuela era que todos los puestos de votación estarían abiertos a las 6:00 de la mañana (hora local).
Entérese: Maduro ya votó y compite por estrategia de redes de María Corina Machado copiándola
“Ellos están maltratando a las personas y no los dejan entrar a votar. Solo están dejando pasar a las personas que ellos conocen”, relató uno de los testigos a este diario.
Este 28 de julio los ciudadanos acuden a las urnas para una elección histórica. Por primera vez, en 25 años, el chavismo tiene opciones reales de salir derrotado en democracia por el opositor Edmundo González Urrutia.