El gigante de la tecnología Meta tomó la decisión de suspender varias cuentas que informaban públicamente la ubicación de jets privados de varias celebridades, Elon Musk ya había tomado una decisión similar en la red X.
Meta, la empresa matriz de las redes Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp, suspendió 38 cuentas que eran administradas por Jack Sweeney, un estudiante universitario que rastrea jets privados. Desde la compañía de Zuckerberg argumentaron que esto se hace para proteger la privacidad.
Lea también: Director de la película Yo Robot acusó a Elon Musk de plagio, ¿por qué?
“Teniendo en cuenta el riesgo de daño físico a las personas y siguiendo la recomendación de la Junta de Supervisión independiente, hemos desactivado estas cuentas por violar nuestra política de privacidad”, dijo un portavoz de Meta al portal de tecnología TechCrunch.
Jack Sweeney, el estudiante que usa sus conocimientos para la localización de estas aeronaves ha cuestionado la falta de claridad sobre la decisión, además de no haber sido informado previamente. “¿Qué pasa con la transparencia? ¿Quién está detrás de esto? Unas cuantas opciones: Musk, Swift o Zuckerberg. En los últimos dos años, mis cuentas no han violado ninguna política”, escribió en su perfil de Threads.