La líder opositora, María Corina Machado, vuelve a referirse en redes a la salida de Edmundo González del país y afirma que el lugar en el que se encuentre no cambia en nada el hecho de que él sea el “presidente electo de Venezuela”.
“Las bases del PSUV, las Fuerzas Armadas, la Policía y todos los Gobiernos aliados al régimen, todos saben que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela, esté en Venezuela o en cualquier parte del mundo”.
Machado envió nuevamente un contundente mensaje, afirmando que la urgencia de seguir trabajando por Venezuela se mantiene, al igual que la agenda de la oposición.
Además, la líder afirmó que continuarán luchando hasta que el régimen de Maduro reconozca la verdad, “hasta el día en que sea juramentado como presidente y líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.
Edmundo González confirmó su llegada a España en condición de asilo, tras las recientes persecuciones del régimen de Nicolás Maduro y la justicia venezolana. “Estimados amigos, quería informarles que hoy en la mañana llegué a Madrid. Mi salida de Caracas estuvo rodeada de presiones, coacciones y amenazas para impedir mi salida”, dijo González.
El opositor y rival del mandatario izquierdista Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, indicó que mantendrá “la lucha” por la “libertad” de Venezuela desde el exilio en España, adonde llegó el domingo.
“Confío en que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela. Un abrazo fuerte para todos”, dijo González, diplomático de 75 años, en un audio de 41 segundos difundido por su equipo de prensa.
Su salida de Venezuela fue confirmada el sábado por la noche por la vicepresidencia del país vecino, Delcy Rodríguez, quien le otorgó un salvoconducto para que pudiera abandonar Venezuela en un vuelo del Gobierno español.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó en un comunicado: “A partir de ahora, comenzarán los trámites para la petición de asilo, cuya resolución será favorable en aras del compromiso de España con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos, especialmente de los líderes políticos”.
González fue objeto de “citaciones no fundamentadas a la Fiscalía y amenazas de encarcelamiento”. “Es obviamente condenable y repudiable esta acción del régimen autoritario venezolano”, ha subrayado la OEA.