Por ese motivo, le pidió a Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia, también candidato presidencial, a adherirse a la coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para así definir una única candidatura y presentarla a las elecciones presidenciales.
“Yo le he planteado al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme. He pedido que en esta oportunidad estén presentes los miembros de los distintos partidos de la Plataforma Unitaria. La razón es muy clara, esto no se trata de dos dirigentes, esto no se puede hacer de espalda al país”, aseguró la líder de oposición para medios internacionales.
De interés: María Corina Machado alerta del riesgo de ser detenida en Venezuela
Machado ya había hablado antes de esta posibilidad en entrevista para NTN24, después de conocer su inhabilidad. La excandidata le dijo en su momento a ese noticiero, que para cambiar la situación en la que se encuentra sumida Venezuela, era importante llamar a la unidad, ya que por “estos días se está decidiendo el futuro de Venezuela, hay que actuar con responsabilidad y trasparencia frente al país”.
Palabras a las que también se sumó el partido de Rosales, Un Nuevo Tiempo. La colectividad escribió en su cuenta de X que “a 150 días de la elección presidencial, urge encontrar una solución que nos permita avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria y al gran encuentro del pueblo venezolano”.
Aunque aclaró, hasta el momento Machado no se ha acercado de manera formal para plantear tal encuentro. “En ningún momento nuestro presidente Manuel Rosales Guerrero ha recibido invitación formal alguna. Tampoco ha ocurrido con miembros de nuestra Dirección Nacional. Solo conocemos versiones ventiladas a través de las redes sociales”.
Rosales escribió en su cuenta de X este martes 16 de abril, que se encuentra presto a reunirse con María Corina Machado y la Plataforma Unitaria, pero “nosotros inscribimos nuestra candidatura, pero está a la orden. Igual que las tarjetas de UNT y de la MUD. Esa decisión tiene que tomarse y hacerse transparente”, apuntó el candidato presidencial.
Más información: De qué se trata la ley “antifascista” que avanza en Venezuela, ¿nueva jugada de Maduro?
“Yo no me niego a conversar con nadie. Lo hago con quien sea, a la hora que quieran y donde quieran. No tengo nada que esconder. Mi única propuesta es clara, vamos a las elecciones para derrotar a Nicolás Maduro”, afirmó Rosales.
Hasta el lunes 25 de marzo, en Venezuela se habían inscrito 10 candidatos, entre ellos Nicolás Maduro, de cara a los comicios presidenciales, según cifras entregadas por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.