El relato de supervivencia de Lukas McClish, un excursionista de 34 años que desapareció durante diez días en las montañas de California, llamó la atención de medios internacionales.
Para saber más: El sorprendente cambio de Kalina de Bulgaria, la viral “princesa culturista” con sus músculos definidos
McClish emprendió su caminata el 11 de junio en el Parque Estatal Big Basin Redwoods, un área afectada por el devastador incendio del CZU Lightning Complex en 2020. Sin avisar a nadie y llevando solo una linterna y unas tijeras plegables, se adentró en el terreno que pronto se convertiría en un laberinto sin salida.
A pesar de su experiencia como jardinero en áreas afectadas por incendios forestales, el entorno inhóspito lo desorientó rápidamente. La primera noche intentó encender una fogata frustrada por la maleza mojada. El hombre explica que durante los primeros días no alcanzó a asustarse; sin embargo, a medida que pasaban los días comenzaron sus gritos desesperados: “¡Ayuda, ayuda, estoy por aquí!”.
La desaparición preocupó a su familia luego de que no se presentara en el almuerzo del Día del Padre, cinco días después de su partida.
Dentro de su relato McClish cuenta que para mantenerse con vida, a pesar de sufrir una hipotermia y una caída peligrosa por una gran roca, su ingenio lo mantuvo a salvo: bebía casi 3,8 litros de agua al día utilizando su bota y se alimentaba de bayas silvestres, perdiendo alrededor de 14 kg durante su desaparición.
Además, durante su travesía también narró la compañía de un puma que se mantuvo a distancia.