El presidente de Argentina, Javier Milei, asistirá el 24 de agosto a Ciudad de México con la finalidad de hacer presencia en el Comité de Acción Política Conservadora (CPAC).
No obstante, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pareciera que no le dará la bienvenida a su homólogo en el Palacio Nacional, pues indicó que existen diferencias evidentes entre ambos.
Lea también: Brasil propondría repetir elecciones en Venezuela, ¿es viable esta propuesta?
“Nuestro país tiene libertades. Puede venir cualquier dirigente, presidente, de oposición, representantes de los bloques de derecha que hay en el mundo... este es un país libre porque no hay censura ni persecución. No hay ningún problema”, aseguró AMLO en una alocución presidencial.
“No coincido con su manera de pensar y su forma de ser. Sin embargo, él (Milei) es libre. Una cosa es el Gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México. Y nuestro pueblo siempre ha sido hospitalario, fraterno y respetuoso”, aseguró López Obrador ante la pregunta si tenía una buena relación con el gobernante argentino.
El presidente argentino ya había asistido a este tipo de encuentros con mandatarios como Donald Trump y Nayib Bukele, pero esta vez no lo acompañará López Obrador, aunque esté visitando su país.
Le puede interesar: “Un tipo rico obsesionado consigo mismo”: campaña de Kamala Harris responde a propuesta de encuentro con Elon Musk
AMLO dijo en 2023, tras la llegada de Milei al poder, que el “nuevo gobierno dice que se acaban los subsidios, ya no va a haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar... ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es quitarle a los de abajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar”.
Pero en una entrevista con CNN, Milei dijo que le “enaltece” que un “ignorante” como López Obrador hable mal de él. Esto muestra una clara distancia entre los dos dirigentes, quienes indirectamente están relacionados en la coyuntura actual que se vive en Venezuela tras la cuestionada proclamación de Nicolás Maduro como presidente.
Siga leyendo: Ecuador: ¿por qué la vicepresidenta Abad denunció a al presidente Noboa y no se hablan?