Después de varios días de ausencia por cuenta de sus más recientes problemas respiratorios, el papa Francisco se asomó de nuevo a la ventana del Palacio Apostólico para realizar la oración del Ángelus. En medio del reencuentro con los fieles, congregados en la Plaza de San Pedro, aprovechó para hacer un llamado por la paz en Ucrania, Oriente Medio y en todo el mundo.
También puede leer: El papa Francisco pronunció el Ángelus desde su casa por la gripa que padece
“Queridos hermanos y hermanas, buenos días y buena fiesta”, dijo con entusiasmo, pese a que su voz todavía se escucha bastante fatigada, después de que sufriera en las últimas semanas, una “inflamación pulmonar” que lo había obligado al sumo pontífice a rezar en Ángelus desde su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, y a pedirle a uno de sus colaboradores, que le ayudara con la lectura de sus discursos.
Más información: ¿Cómo sigue la salud del papa Francisco?
Hasta este jueves, que pudo dar sus palabras sin recurrir a estos apoyos, marcando entonces, el retorno a la normalidad de sus actividades, después de que atravesara una bronquitis. Fue recibido con calurosos aplausos de parte de los feligreses, a quienes invitó a rezar a la Virgen de la Inmaculada Concepción y a unirse espiritualmente a él en su visita a este monumento romano en horas de la tarde.