Un joven de 23 años murió durante su primer día de trabajo en México. El hombre recibió la oportunidad de laborar en una empresa de telecomunicaciones y al parecer fue alcanzado por una descarga eléctrica mientras realizaba un servicio.
Lea más: Aumentan los accidentes laborales: 1.488 por día
El joven acudió a una vivienda en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco (México) para realizar la instalación de un servicio de televisión. Se sabe que subió a una escalera y que mientras realizaba el trabajo rozó uno de los cables de alta tensión.
El joven recibió una descarga eléctrica de 23.000 voltios y cayó desmayado. Cuando los organismos de socorro acudieron al lugar del accidente, encontraron que el trabajador estaba sin signos vitales.
Entérese: Cada semana mueren 6 personas por causas asociadas al trabajo en Colombia
Para recuperar el cuerpo, organismos de protección civil y de bomberos tuvieron que suspender el servicio de energía en el sector.
“El cuerpo del joven fue trasladado al servicio forense para llevar a cabo las correspondientes investigaciones y determinar las causas precisas de su fallecimiento”, reseñaron las autoridades del municipio en declaraciones recogidas por El Diario de Morelos.
De otro lado, una familiar del trabajador aseguró que su ser querido no tocó y tampoco trabajó cerca de los cables de alta tensión. Reseñó que fue el cableado eléctrico el que terminó por jalonar al joven de 23 años.