x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Joe Biden trabajará con Israel para que no haya “más tragedias” y lo apoya en su versión del bombardeo a hospital en Gaza

Tanto Israel como el grupo terrorista Hamás, se acusan mutuamente por el bombardeo a un hospital ubicado en la Franja de Gaza. Biden, por su parte, cree y apoya a los israelíes.

  • Biden llegó al día siguiente de una explosión en un hospital de Gaza, que dejó cientos de muertos, y por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente. FOTO: AFP
    Biden llegó al día siguiente de una explosión en un hospital de Gaza, que dejó cientos de muertos, y por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente. FOTO: AFP
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: AFP
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: AFP
18 de octubre de 2023
bookmark

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el miércoles a Israel, en muestra de solidaridad con ese país, sumido en una guerra con el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, constató un periodista de la AFP.

Biden llegó al día siguiente de una explosión en un hospital de Gaza, que dejó cientos de muertos, y por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente.

Le puede interesar: Israel asegura no ser el autor del bombardeo al hospital de Gaza; culpa a la Yihad islámica

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acogió personalmente a Biden en la pista de aterrizaje del aeropuerto Ben-Gurión y se saludaron con un abrazo.

Biden y Netanyahu charlaron brevemente en la pista rodeada por sus guardias, bajo unas medidas de seguridad inusualmente estrictas, incluso para el presidente estadounidense, antes de que sus comitivas partieran hacia un hotel de Tel Aviv donde mantendrán conversaciones.

Cientos de policías y soldados armados están apostados alrededor del hotel, frente al mar, donde se reunirán Netanyahu y Biden, con francotiradores armados en los tejados de los edificios cercanos.

Tel Aviv está a solo 65 kilómetros de la Franja de Gaza, que Israel está bombardeando sin tregua desde el letal ataque perpetrado por milicianos del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el pequeño enclave, el 7 de octubre.

Biden apoyó versión de Israel por sobre ataque a hospital en Gaza

El presidente estadounidense Joe Biden, de visita en Israel este miércoles, apoyó la versión de las autoridades israelíes que acusan a combatientes palestinos del bombardeo que causó la víspera cientos de muertos en un hospital de la Franja de Gaza.

“Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes”, dijo Biden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: AFP

“Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que solo le ha traído sufrimiento”, añadió Biden.

El presidente norteamericano llegó este miércoles al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, donde fue recibido por Netanyahu y por el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Durante su visita tiene previsto reunirse con familias de víctimas del sangriento ataque del brazo armado de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

El ataque dejó unos 1.400 muertos en suelo israelí y desató una guerra con Israel, que bombardeó cientos de objetivos en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, y causó más de 3.000 muertos, según el movimiento islamista.

“Los estadounidenses están de luto con ustedes”, dijo Biden a Netanyahu en ese sentido.

Netanyahu, a su vez, le dijo al mandatario norteamericano que el mundo “civilizado” debe unirse contra Hamás.

También le puede interesar: Lo último: alrededor de 300 muertos dejó un bombardeo israelí a hospital en la Franja de Gaza

Biden tenía previsto inicialmente viajar luego a Amán para reunirse con el rey de Jordania, Abdalá II, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

Sin embargo, la parte jordana anuló el encuentro tras el drama en el hospital, en el que, según Hamás, murieron al menos 200 personas la noche del martes.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD