El compañero de fórmula de Donald Trump, el republicano J.D. Vance, fue duramente criticado por la actriz Jennifer Aniston por haber hablado de “mujeres gato sin hijos, solitarias e infelices”, refiriéndose a que la vicepresidenta Kamala Harris no tiene hijos biológicos.
El comentario del aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos, que ha suscitado gran controversia, proviene de una entrevista realizada en 2021 durante su campaña para el Senado de Ohio.
En esa ocasión, aseveró que Estados Unidos estaba siendo gobernado “por un grupo de mujeres sin hijos que son miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado, y por eso quieren hacer que el resto del país también sea miserable. Si miras a Kamala Harris (...) todo el futuro de los demócratas está controlado por personas sin hijos”, había dicho el republicano.
La actriz de Friends, quien ha reconocido públicamente haber vivido un calvario para intentar quedarse embarazada, le contestó en Instagram este jueves.
“De verdad que no me puedo creer que esto venga de un potencial vicepresidente de Estados Unidos”, afirmó.
“Sr. Vance, rezo para que su hija tenga la suerte de tener sus propios hijos algún día. Espero que no necesite recurrir a la fecundación in vitro (FIV) como segunda opción. Porque tú también estás tratando de quitarle eso a ella”, aseveró la actriz de 55 años a Vance quien tiene una hija de dos años y dos hijos.
En junio, el republicano votó en contra de un proyecto de ley para proteger el acceso a la FIV en Estados Unidos.
Defensora del derecho al aborto
Desde su mandato, la vicepresidenta Harris, de 59 años, ha dedicado su discurso de victoria a las mujeres que han luchado por la igualdad en el país.
En 2022, Kamala defendió fervientemente el derecho al aborto, puesto en entredicho por la Corte Suprema.
Le puede interesar: Kamala Harris ya sobrepasa a Donald Trump en nueva encuesta luego de la renuncia de Biden
“Algunos líderes republicanos intentan usar la ley contra las mujeres. ¡Cómo se atreven! ¡Cómo se atreven a decirle a una mujer lo que puede o no puede hacer con su propio cuerpo!”, dijo.
Por lo que este miércoles por la noche, en una diatriba antiabortista durante un mitin en Carolina del Norte, Trump la acusó de defender la “ejecución de bebés”.
Escalada de tensiones entre Harris y Trump
Desde que Joe Biden se bajó de la carrera presidencial, Trump comenzó su estrategia en contra de la favorita para ser la nueva candidata de los demócratas, Kamala Harris.
Donald Trump, muy amigo de poner apodos, la llama “Kamala la mentirosa”, “lunática” y dice que es “peor” que Biden.
Por su parte, la vicepresidenta acusó al republicano de arrastrar al país a “un pasado oscuro”, afirmó a la Federación Estadounidense de Maestros, reunida en Houston (Texas).
“Donald Trump y sus aliados extremistas quieren llevar a nuestra nación de regreso a políticas económicas fallidas, a la lucha contra los sindicatos, a la vuelta a las exenciones fiscales para los multimillonarios”, añadió la candidata demócrata, que debe ser nominada oficialmente en la convención del partido en agosto.
La exsenadora y exfiscal defendió a los sindicatos, que “ayudaron a construir la clase media estadounidense”.
Los demócratas -dijo- quieren la educación y la sanidad para todos y defienden el control de las armas y el derecho al aborto.
”Nosotros queremos prohibir las armas de asalto y ellos quieren prohibir los libros”, sostuvo.
Varios republicanos, como el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pidieron esta semana a los miembros del partido que se centren en la trayectoria política de Kamala Harris en lugar de en su género o el color de su piel, informaron medios estadounidenses.
Lea también: La fórmula vicepresidencial de Trump reveló que su abuela tenía 19 pistolas en su casa: “era dura como un clavo”
Por su parte, el presidente Biden explicó el miércoles a sus compatriotas que renunció el domingo a presentarse a un segundo mandato por “la defensa de la democracia” y para dar paso a “voces jóvenes”, tras semanas de presiones de los demócratas por dudas sobre su estado físico y su agilidad mental. Un discurso “apenas comprensible y tan malo”, juzgó Trump en su red Truth Social.
Con información de AFP*