“Tenemos planes y actuaremos”: el ejército de Israel responde a ataques de misiles de Irán
El ejército israelí aseguró que responderá al ataque lanzado por Irán y afirmó que la mayoría de los 180 misiles balísticos lograron ser interceptados.
Daniel Hagari es el portavoz del ejército israelí. FOTO CAPTURA DE PANTALLA
Irán lanzó hasta 180 misiles sobre los cielos de Israel y prendió un nuevo frente de batalla en Oriente Medio. Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, señaló que la mayoría de los ataques fueron interceptados y que Teherán “sufrirá las consecuencias”.
“Estamos en alerta máxima defensiva y ofensivamente, protegeremos a los ciudadanos de Israel. Este disparo de misiles tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos”, señaló Hagari en un video.
Eran las 7:30 de la noche en Israel cuando empezaron a sonar las primeras alarmas. Desde Irán estaban lanzando un ataque con 180 misiles balísticos hacia el centro y sur del país. La mayoría de los misiles, según el portavoz israelí, fueron interceptados y se descartaron muertos o heridos de gravedad.
El ataque de Irán es una respuesta vengativa por la muerte de los líderes de Hamás, Ismail Haniyeh, y de Hezbolá, Hasán Nasrala, durante bombardeos de la fuerza israelí.
“Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, señaló la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado.
En medio de estos ataques, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a sus tropas desplegadas en Oriente Medio “ayudar” a Israel a interceptar cualquier ataque que pueda aproximarse desde el lado iraní.
El informe preliminar de los servicios de emergencia de Israel indica que, por ahora, solo dos personas han resultado con heridas leves por metralla en medio de los ataques con misiles.
“Nos hemos enfrentado a este tipo de amenaza antes y lo haremos ahora también”, señaló Hagari y añadió que los sistemas de defensa aérea están preparados para repeler cualquier ataque.
Sobre las 8:20 de la noche los israelitas pudieron salir de los búnkeres y se reabrió el espacio aéreo.
En abril pasado, Irán intentó atacar a Israel con el envío de 200 drones y misiles. La mayoría fueron interceptados. En ese momento el ataque se produjo por la muerte de un general iraní en medio de un ataque que fue atribuido a las fuerzas de Israel.