Israel anunció que “eliminó” el viernes al jefe de la unidad de élite de Hezbolá, Ibrahim Aqil, y a una decena de comandantes de la formación islamista libanesa en un bombardeo en los suburbios de Beirut.
“Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo en la zona de Beirut, eliminando a Ibrahim Aqil, comandante de la unidad Radwan”, y a otras “figuras de primer plano de la red de operaciones y la cadena de mando” de ese cuerpo de élite de Hezbolá, indicó un portavoz del ejército en un comunicado.
Lea también: Así es Hasan Nasrallah: el temido líder detrás de Hezbolá que tiene en sus manos la decisión de iniciar una guerra
Estados Unidos ofrecía una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre Aqil, considerado como un “miembro principal” de la organización que reivindicó el atentado contra la embajada estadounidense en Beirut en 1983, que dejó 63 muertos.
El bombardeo del viernes estaba dirigido “contra el responsable del lanzamiento diario de cohetes [desde Líbano contra Israel], Ibrahim Aqil, junto con importantes comandantes de la fuerza Radwan”, precisó posteriormente el portavoz del ejército, Daniel Hagari, en una rueda de prensa. “Unos 10 comandantes murieron allí”, agregó.
“Esos comandantes estaban implicados en la planificación de operaciones con misiles antitanque, el lanzamiento de cohetes y la incursión planificada en territorio israelí”, detalló.
Lea también: ¿Primera retaliación por explosión de beepers? Hezbolá atacó con misiles en el norte de Israel
El ejército israelí había dado parte inicialmente de un “bombardeo selectivo” en la zona. Según Hagari, los mandos eliminados se hallaban reunidos “bajo tierra en el corazón de un barrio residencial”.
Israel afirma que no busca una “escalada amplia” tras bombardeo en zona de Beirut
El ejército israelí aseguró el viernes que no tenía como objetivo aumentar las tensiones regionales tras haber procedido a un bombardeo que mató a un jefe militar del movimiento islamista libanés Hezbolá en los suburbios de Beirut.
“No estamos buscando una escalada amplia en la región. Estamos operando de acuerdo con los objetivos definidos [de la guerra] y seguiremos haciéndolo”, declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en una rueda de prensa.
Siga leyendo: Israel intensifica bombardeos en Líbano tras promesa de Hezbolá de tomar “duras represalias”