En medio de los preparativos para la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, evento que se celebrará el próximo 20 de enero, en Washington, D.C., ya se ha confirmado la asistencia de importantes figuras del ámbito político, empresarial y tecnológico.
Entre los asistentes destacaron los líderes de la industria tecnológica como Shou Chew, director ejecutivo de TikTok; Elon Musk, propietario de Tesla, SpaceX y X; Mark Zuckerberg, fundador de Meta; y Jeff Bezos, dueño de Amazon.
La jornada comenzará con un servicio religioso en la histórica Iglesia de San Juan, ubicada en Lafayette Square, seguido de un té privado en la Casa Blanca. Posteriormente, en el escenario principal, en el jardín oeste del Capitolio, se darán las presentaciones musicales y los discursos de apertura que iniciarán a las 9:30 a.m. del lunes (EST).
Después de prestar juramento, Trump se dirigirá a la Sala del Presidente, cerca del Senado. En la tarde, un desfile recorrerá la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.
El vicepresidente electo, J.D. Vance, también prestará juramento junto a Trump, consolidando el inicio de su administración. La lista de asistentes incluye al presidente saliente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, quienes estarán acompañados por sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff.
También se espera que los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush estén presentes.
Por otra parte, Michelle Obama anunció que no asistirá a la investidura de Trump, rompiendo su tradición de asistir a las ceremonias de posesiones desde que su esposo ganó la Presidencia en 2009.
La ex primera dama también se ausentó al funeral del expresidente Jimmy Carter, donde estuvo presente Barack Obama y varios expresidentes, así como Trump y Biden.
El evento espera reunir alrededor de 200.000 personas, según informaron los medios estadounidenses. La Casa Blanca transmitirá en vivo los actos de investidura para que millones de personas sigan este evento que marca el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Siga leyendo: “De no haber resultado electo, Trump habría sido condenado por intentar anular las elecciones de 2020”: fiscal Jack Smith