Un terrible hecho enlutó a toda la comunidad de la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, España, tras conocerse el asesinato de una mujer, presuntamente, a manos de sus dos hijos de 13 y 15 años de edad.
Este caso, que se conoció durante la madrugada de este jueves 8 de febrero, fue resuelto, al parecer, por una mentira que los menores le habrían dicho a su abuela después de haberla llamado por teléfono.
Según la información revelada por la Guardia Civil, los hermanos llamaron a su abuela para decirle que los habían secuestrado, sin embargo, al no poder mantener por mucho tiempo esta versión, terminaron, presuntamente, reconociendo el asesinato de su propia madre.
Le puede interesar: Milei y el papa Francisco se reunirán por primera vez en el Vaticano: esta será su agenda
La víctima mortal y madre de los dos niños, fue identificada como Silvia López Gayubas, de 48 años. Ella fue encontrada dentro de un carro en el garaje de la casa familiar con una puñalada en el cuello y completamente desangrada.
Las autoridades se encontraron con una escena tétrica dentro del carro. El cuerpo de la madre fue encontrado en los asientos de atrás con una bolsa oscura de basura en la cabeza que supuestamente le pusieron los menores de edad, antes de huir a un parque donde eventualmente estuvieron escondidos hasta que los encontraron.
En primera instancia, las autoridades consideraron que la muerte de la mujer se dio a raíz de violencia intrafamiliar, pero esta opción fue descartada de inmediato cuando corroboraron que el esposo de la víctima se encontraba trabajando en una fábrica de Álava, cuando todo ocurrió.
Posteriormente, conocieron que los dos menores eran adoptados y de origen ruso. Además, al momento de detenerlos, uno de ellos, el mayor, intentó huir, mientras que el otro menor no puso resistencia alguna, le aseguraron fuentes a El Mundo en España.
Lea también: Capturan en Colombia a “Tito el Borracho”, uno de los narcos más buscados por el FBI
Con esto, las autoridades presumen que el menor de 15 años fue el autor del asesinato de su madre, sin embargo, desde que fueron detenidos y llevados a las instalaciones oficiales de las autoridades para interrogarlos, no han pronunciado ni una sola palabra y tampoco aceptaron los hechos ante la Guardia Civil.
Los menores de edad se encuentran en la Comandancia del instituto armado, en Santander, mientras avanza el tema de la investigación de la responsabilidad de los hechos.
¿Qué podría pasar con los menores?
Según Eugenia Gómez de Diego, delegada del Gobierno en Cantabria, la investigación parece indicar que el asesinato cuenta con una presunta implicación de ambos menores.
Por esta razón, decidieron que el joven de 13 años ingresará a un centro de protección de menores, ya que, según la ley española, es inimputable. Sin embargo, el de 15 no correría con la misma suerte, ya que se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores.
En la entidad investigativa, según las autoridades, someterán al joven a una exploración psicosocial, antes de que el fiscal designado para el caso, tome sus declaraciones y decida si toma medidas cautelares.
“La Guardia Civil desplegará todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos. Se está trabajando incansablemente para recabar pruebas, analizar testimonios y seguir cualquier pista que pueda arrojar luz sobre este trágico suceso”, afirmó la delegada Gómez de Diego a medios de comunicación.
También le puede interesar: A Jair Bolsonaro le quitaron su pasaporte por intentar dar golpe de Estado en Brasil
“Esto nos enfrenta a la dura realidad de la implicación de menores en actos de extrema gravedad. Los jóvenes involucrados, independientemente de sus acciones, necesitarán apoyo y orientación para enfrentar las consecuencias de sus actos”, concluyó la delegada.