El influencer francés Remi Lucidi de 30 años, conocido por realizar sus acrobacias en los edificios más altos de diversos lugares, falleció tras caer desde el piso 68 de un edificio residencial en Hong Kong. Al parecer, intentaba obtener una de sus características fotografías para su Instagram desde la azotea después de colarse en el lugar. El accidente ocurrió poco después de que pidiera ayuda desde la ventana del ático del complejo.
Según las autoridades, el cuerpo del hombre fue encontrado en un patio en la exclusiva zona de Mid-Levels de la ciudad de Hong Kong. Los oficiales, según una investigación inicial, dijeron que aparentemente se había caído del techo con más de 200 metros de altura. Al revisar las cámaras de vigilancia, se observa a Lucidi saliendo del ascensor en el piso 49, luego dirigiéndose a la escalera al piso superior donde habría forzado una puerta.
Lucidi practicaba el deporte extremo ilegal conocido como Rooftopping. Este deporte consiste en escalar edificios o estructuras de una gran altura sin ningún tipo de protección. Al llegar a la cima, los que practican el rooftopping, suelen hacer movimientos que ponen en riesgo su vida. Incluso este pasatiempo, también conocido como skywalking, tiene su cuenta oficial en Instagram donde publican las mejores fotografías de los participantes en lo más alto de los edificios. Cabe resaltar que ya múltiples personas han perdido la vida practicando esta peligrosa actividad.
Lea también: Unesco recomendó incluir a Venecia y sus canales en la lista de patrimonio en peligro, ¿por qué?
El influencer, también conocido como Remi Enigma, buscaba emociones extremas y compartía sus hazañas en redes sociales. Su cuenta de Instagram (@remnigma) se convirtió en un diario visual de sus arriesgadas aventuras y atrajo a miles de seguidores en todo el mundo. En su última publicación de Instagram, se ve la foto de la vista nocturna de Hong Kong, tomada desde arriba, y había etiquetado la ubicación del Times Square, un complejo de rascacielos de la ciudad.