Después de más de 10 años, Halfina Eddy-Evans, la mujer que fue viral por haber tirado a la basura un disco duro que contenía más de 700 millones de dólares en Bitcoins de su exnovio, rompió el silencio y afirmó que no sabía de la fortuna que tenía este objeto.
Todo ocurrió por allá en el año 2013, tiempo después de que el Bitcoin en 2009 cambiara las formas de hacer dinero. La pareja de esta chica, James Howells, le pidió que botara varias bolsas de basura y sin saberlo en una de ellas estaba el disco duro.
Le puede interesar: Polémica con Elon Musk: pidió sustituir los aviones de combate tripulados por drones
“Sí, tiré su basura, él me lo pidió. No tenía ni idea de lo que contenía, pero la dejé en el basurero local cuando volvía a casa después de ir al colegio. Me dijo que había unas tres o cuatro bolsas de basura para tirar y me pidió que lo hiciera. No sabía que había un disco duro con su contraseña de Bitcoins. Perderlo no fue culpa mía”, declaró ante la BBC.
Eddy-Evans afirmó que cuando su pareja se dio cuenta de la popularidad y el valor que podría llegar a tener ese aparato, se desesperó completamente, por lo que comenzó a buscarlo.
“Él lo tiró a la basura creyendo que no iba a servir, pero cómo vale una fortuna sigue luchando contra el ayuntamiento. Lleva así ya mucho tiempo”, reveló la mujer.
James Howells aún no encuentra el disco duro con más de 700 millones de dólares en Bitcoins
Desde ese momento, su relación pasó casi que a un segundo plano. Howells, sin encontrar consuelo, ha estado intentando por muchos años poder conseguir el permiso para excavar en el basurero local, donde al parecer terminó la bolsa de basura que contenía el disco duro.
Sin embargo, según relató la chica, el Ayuntamiento de Newport, Gales, Reino Unido, no le ha dado dicho permiso a James, por lo que sus innumerables solicitudes han sido rechazadas por preocupaciones ambientales.
Según Eddy-Evans, desde el Ayuntamiento le dijeron a su expareja que la excavación no es viable bajo su permiso ambiental, por lo que podría tener un impacto negativo en todo el entorno.
“Nada me gustaría más que él lo encontrara. Estoy harta de oír hablar de él. Una parte de mí piensa que el ayuntamiento debería dejarlo excavar, ya que no ayuda a su salud mental, pensar en una fortuna que no puede conseguir, pero la otra parte piensa que lo mejor para él solo es dejarlo caer y dejarlo ir”, aseguró la mujer al medio británico.
De acuerdo con la información de la BBC, el basurero local de la ciudad de Newport tiene hoy en día más de un millón de toneladas de residuos, sin embargo, la búsqueda incansable de este hombre redujo el área a 100 mil toneladas.
James, habría asegurado que de encontrar el preciado disco duro donaría el 10% de la fortuna a la comunidad local, pero hasta el día de hoy nada de esto ha sido posible.
Por otro lado, según el medio británico, Howells tomó acciones legales contra el Ayuntamiento por presuntamente “retener su propiedad sin consentimiento” y tiene como base las negativas que ha recibido para buscar el disco.
Puede leer: Bitcoin se asoma a los 100.000 dólares gracias al apoyo de Trump a las criptomonedas
Asimismo, desde el Ayuntamiento le respondieron que la demanda era “débil” y le recordaron una vez más que le han dicho que no por los posibles impactos negativos al medio ambiente.
La primera audiencia sobre el caso está programada para principios de diciembre, informó la BBC.
Trump y su influencia al Bitcoin
Este caso revivió debido a que la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos ante Kamala Harris disparó el valor del Bitcoin, alcanzando cifras récord, por lo que captó el interés de los medios y la opinión pública, nuevamente.
Esta criptomoneda, con la victoria de Trump, alcanzó los $99.000 dólares y después se estabilizó en $96.500 dólares. Además, la situación también abrió un debate sobre el uso de terrenos públicos para búsquedas privadas y su impacto ambiental.
James Howells, en sus declaraciones más recientes, afirmó que si el Bitcoin alcanza los $157.000 dólares, su disco duro podría llegar a superar los mil millones de libras.