El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este martes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro perseguirá a quienes incurran en “traición a la patria” tras referirse al arresto del exzar petrolero, Pedro Tellechea.
El coronel del Ejército, de 48 años, fue arrestado el domingo acusado de vínculos con una “empresa controlada por los servicios de inteligencia” de Estados Unidos, informó el lunes la Fiscalía.
Lea también: Chavistas disidentes piden nulidad de fallo que convalidó reelección de Maduro en Venezuela
“El Estado venezolano condena absolutamente cualquier acción o hecho de corrupción, y no solo condena, sino que perseguirá hasta las últimas consecuencias cualquier intento de traición a la patria”, dijo Cabello durante una rueda de prensa en Caracas.
“Y sin duda, entregar el cerebro, las operaciones, la administración, los contratos de la principal industria del país al gobierno de los Estados Unidos implica un hecho de traición a la patria, no me corresponde a mí acusarlo, pero yo lo veo así”, zanjó el poderoso dirigente chavista.
El delito de traición a la patria conlleva la pena máxima en Venezuela de 30 años. Tellechea, que fue ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue detenido junto a “sus más inmediatos colaboradores” por, entre otras causas, “la entrega” del sistema de control automatizado de PDVSA “a una empresa controlada por los servicios de inteligencia de EE. UU.”, señaló el Ministerio Público.