Un integrante del personal del Senado de Estados Unidos se quedó sin trabajo después de la publicación de un video que parece mostrarlo a él mismo teniendo relaciones sexuales con otro hombre en una sala de audiencias del Capitolio. La Policía está “investigando” el vídeo, que fue obtenido y publicado por el periódico Daily Caller.
El Daily Caller informó de que el empleado trabajaba para la oficina del senador demócrata por Maryland, Ben Cardin, por lo que la cadena CNN contactó a la oficina de Cardin y fue dirigida a una declaración publicada por Aidan Maese-Czeropski en la red social Linkedin.
En la declaración, Maese-Czeropski dijo: “Este ha sido un momento difícil para mí, ya que me han atacado por lo que amo y por perseguir una agenda política. Si bien algunas de mis acciones en el pasado han demostrado falta de criterio, amo mi trabajo y nunca le faltaría el respeto a mi lugar de trabajo”. “Exploraré qué opciones legales tengo disponibles en estos asuntos”, añadió.
Lea aquí: “No testificaré”, dice Donald Trump sobre la audiencia previa a juicio por fraude
Maese-Czeropski, de 24 años, grabó un video de aproximadamente ocho segundos, en el que se aprecia a los dos hombres mantener relaciones sexuales al interior en la sala donde los nominados a la Corte Suprema son interrogados por senadores y donde el ex jefe del FBI James Comey testificó sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Justo con esa descripción, el joven publicó el video en sus cuentas de Instagram y X (antes Twitter).
La oficina de Cardin emitió más tarde un comunicado anunciando que Maese-Czeropski “ya no es empleado del Senado de Estados Unidos”.
Maese-Czeropski ya había protagonizado una polémica meses antes cuando apareció en una publicación junto al presidente Joe Biden y escribió un mensaje obsceno. Luego, en una declaración en LinkedIn, el ya exfuncionario admitió que había hecho un mal juicio.
Siga leyendo: “Gaza solo es el principio de algo mucho más grande”: ¿Se avecina otra guerra entre EE. UU. e Irán?
CNN se contactó con la Policía del Capitolio y desde allí indicaron que “no pueden confirmar detalles sobre las personas en el video” pero “están al tanto y lo están investigando”.